B-21.-Los-zapatos

Los 7 consejos para los tacones

¡¡Hola de nuevo!!

Hay una frase que dice: Para lucir hay que sufrir.

Cada vez que la oigo me vienen los tacones a la mente.

El tacón y yo no somos muy amigos, pero reconozco qué es el zapato por excelencia y el qué estiliza más nuestra silueta.

Llevar un tacón no es fácil, sobretodo las primeras veces. Hay pies que nunca se acaban de acostumbrar a ellos y otros que se acostumbran con mucha facilidad (¡qué suerte!).

En este post voy a dar unos pequeños consejos para empezar a usar tacones y cómo irnos acostumbrando poco a poco.

7 consejos útiles para utilizar tacones.

1. Si no tenemos la costumbre de andar con tacones, no es aconsejable empezar con unos que midan  10 o 12cmLo recomendable es entre 7- 8 cm.

2. Una característica importante a tener en cuenta las primeras veces es la amplitud del mismo. Es mejor utilizar un tacón ancho en vez de fino, de este modo tendremos más estabilidad y menos inseguridad.

716376_fr_pp  853105_fr_pp  791126_fr_pp

3. Otra opción a nuestro favor son los zapatos con tiras atadas al tobillo o por la parte delantera, eso nos dará más seguridad y evitamos sufrir una mala pasada.

791605_fr_pp 791589_fr_pp 823926_fr_pp

4. Una vez escogido, toca ANDAR. La postura corporal es muy importante para mantener el equilibrio y la rectitud.

Es mejor llevar una postura corporal recta y concentrar nuestra fuerza en los abdominales y gluteos, en lugar de los pies (así no parecerá que vayamos a romper el asfalto al andar).

5. Evitaremos tener los tobillos y los pies rígidos, de este modo no se cargarán tan rápido y no dará la sensación de caminar con tensión.

6. Los pasos también son importantes. Para tener una mayor estabilidad caminaremos con paso normal, ni muy largo ni demasiado corto.

7. Antes de salir a la calle ensaya previamente, en casa, para acostumbrarte al zapato y evitar heridas en los pies.

“No es recomendable estrenar un zapato el mismo día que lo hayamos comprado. Tanto el pie como la piel se tienen que acostumbrar al nuevo complemento”.

Espero que os haya gustado el post de esta semana y lo pongáis en práctica.

¡Para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo!

¡Nos vemos la próxima semana!

 

Fotos: Net- a- porter

No Comments

Post a Comment